Internacional

Dan 30 días más para independientes en Puebla

Dan 30 días más para independientes en Puebla

La mayoría de 4 magistrados determinó que era desproporcionado el término de 30 días para reunir apoyos equivalentes a 3 por ciento de la lista nominal de electores del estado, es decir 132 mil 552 firmas, por lo que decretó como inaplicable la norma que obligaba a ello.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Instituto Electoral de Puebla otorgar 30 días más a los tres aspirantes a candidato independiente al cargo de gobernador del estado para que puedan recabar apoyos ciudadanos. Israel de Jesús Ramos tiene 1,005.

De acuerdo a la sentencia avalada el número de firmas obligatorio llevaría a la necesidad de reunir 4 mil 418 firmas diarias y eso hace inviable la postulación.

03:20Asamblea Nacional de Ecuador designa integrantes de Consejo contralor transitorio
Los siete miembros que integren el nuevo CPCCS lo harán de manera transitoria durante un año, según el mandato presidencial. Pablo Dávila fue el cuarto integrante designado para el Consejo de Participación Transitorio con 102 votos afirmativos.

Mientras que Cárdenas Sánchez señaló, principalmente, la indebida valoración realizada por el tribunal local de las pruebas aportadas, relativas al carácter restrictivo de la legislación electoral del estado de Puebla.

"El número de firmas con los tiempos hace humanamente imposible obtener si no tiene la estructura partidista", dijo en conferencia de prensa. "Vamos adelante y les pido a todos los voluntarios ya registrados, y a todos quienes quieran apoyar, que nos reactivemos con todo", dijo Cárdenas en su cuenta de Twitter.

En el último corte emitido por el IEE, Enrique Cárdenas había logrado 11,553 de las 132,552 firmas solicitadas para obtener el registro.