Deportes

Eliminatorias de básquet China 2019: Argentina buscará recuperarse ante Paraguay

Eliminatorias de básquet China 2019: Argentina buscará recuperarse ante Paraguay

El conjunto dirigido por Sergio Santos Hernández, que contó para esta convocatoria con la mayoría de sus figuras, perdió en el mismo escenario por primera vez en la historia frente a Uruguay en forma oficial, con marcador de 88-83.

En el equipo argentino dejó la concentración el ala pivote de San Lorenzo Gabriel Deck, quien no se recuperó de una molestia en el tobillo izquierdo y de un dolor en el gemelo contralateral. Precisamente, Panamá recibirá hoy a Uruguay a las 22.45 en el Coliseo Roberto Durán.

La derrota, si bien no hace peligrar el avance de fase para la Selección argentina, es un llamado de atención luego que en los dos primeros partidos de las Eliminatorias, en noviembre pasado, superó con comodidad a Paraguay en La Rioja y Panamá como visitante. Los tres mejores de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis. Sucedió en un compromiso de la selección nacional ante Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de China. La Confederación Argentina de Baloncesto le realizó un homenaje a Andrés Nocioni, integrante de la "Generación Dorada que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de bronce en los de Pekín 2008, y retiró la camiseta con el dorsal número 13 para que ningún otro jugador la vuelva a utilizar".

La tercera y última ventana se celebrará entre el 28 de junio y 1 de julio, con las fechas 5 (ante Panamá en condición de local) y 6 (con Uruguay en Montevideo).

Un increíble accidente tuvo lugar en medio del partido que jugaban la Selección Argentina de básquet y Uruguay este lunes en Olavarría.

Argentina (83): Nicolás Laprovíttola 6, Nicolás Brussino 12, Juan Pablo Vaulet 9, Luis Scola 2, Marcos Delía 6 (FI) Leonardo Mainoldi 12, Máximo Fjellerup 6, Javier Saiz 9, Franco Balbi 7, Lucio Redivo 14, Lautaro Berra 0.