Espectáculos

Fallece el primer actor Rogelio Guerra a los 81 años

Fallece el primer actor Rogelio Guerra a los 81 años

Se convirtió en una de las figuras más populares en la década de los 70, cuando protagonizó Los ricos también lloran' junto con Verónica Castro.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el primer actor fue internado el 8 de febrero tras practicarle una laparoscopia en la vesícula, por unos cálculos que lo mantenían inflamado del vientre.

Participó en comedias teatrales y en el cine de Estados Unidos, y compartió escena con Cantinflas y Resortes.

Entre su filmografía se encuentran títulos como "El padrecito" (1964), "Las hijas del zorro" (1964), "Morelos, Siervo de la Nación" (1965), "Rancho solo" (1965), "Gigantes planetarios" (1965), "Acapulco a go-go" (1966), "Popa en Nueva York" (1968), "Bajo el imperio del hampa" (1968) y "Báñame mi amor" (1968).

En 2008 reapareció en televisión para la telenovela "Mañana es para siempre", del productor Nicandro Díaz.

Luego de una destacada participación en Chispita, Rogelio Guerra nuevamente levantó suspiros al dar vida a José Roberto Covarrubias, un abogado adinerado que libera a una mujer de prisión (Susana Dosamantes) y, tras un enredo del destino, termina como su trabajadora doméstica y posteriormente como su esposa, una vez que enviuda.

Realizó el papel de galán en distintas telenovelas, y llegó a provocar tumultos en las inmediaciones de las locaciones donde acudía a grabar, una de actuaciones más conocidas es la que realizó en "Los Ricos También Lloran".

Además, prestó su voz a otros personajes del cine en películas como "El Señor de los Anillos".

El actor Rogelio Guerra falleció este miércoles a los 81 años después de una larga y penosa enfermedad que le provocó un daño cerebral irreversible y le impedía hablar y moverse. Reyes Spíndola también comentó que se enteró del deceso por Maribel Robles, la ahora viuda de Guerra.