Internacional

Guajardo viajará a Washington para reunirse con secretario de Comercio

Guajardo viajará a Washington para reunirse con secretario de Comercio

Ross ha enfatizado que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene la última palabra para imponer, o no, medistas restrictivas a las importaciones de acero y aluminio, luego de que el Mandatario pidió una investigación al respecto aduciendo la seguridad nacional, con la facultad de excluir a ciertos países discresionalmente.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se reúne con el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, en el marco de la séptima ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo a Sputnik una fuente oficial mexicana.

Las medidas contemplan desde aranceles globales y específicos por país hasta cuotas generalizadas de importación.

Las recomendaciones fueron presentadas a Trump luego de que autorizó investigar la situación de las industrias bajo una ley comercial de 1962 que no ha sido aplicada desde 2001.

El presidente estadounidense autorizó las investigaciones en abril de 2017, después de que los fabricantes locales de acero y aluminio se quejaron de que se les estaba sacando del negocio debido a un excesivo dumping externo.

Le corta la garganta a su bebé porque no lo dejaba dormir
Entonces Ortiz lo arrastró a la cocina , agarrándolo del brazo, y lo inmovilizó en el piso, detalló la fiscal estatal. Ortiz , que trabajaba en una fábrica en Chicago , llegó a su casa y encontró solo a su hijo de nombre Mateo .

En la agenda de política comercial de Trump, presentada el miércoles al Congreso de Estados Unidos, Lighthizer prometió que la administración continuará renegociando el TLCAN como parte de los esfuerzos para buscar un comercio más justo.

Así lo advirtió Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

Si Estados Unidos impusiera aranceles al acero de México, el país buscaría tomar represalias, dijo un funcionario que prefirió mantenerse en el anonimato, una reacción igual a la anunciada en enero, cuando se comprometió a actuar contra la decisión de Washington de fijar aranceles a las lavadoras y paneles solares importados.

La séptima ronda se celebra desde el 25 de febrero y hasta el 5 de marzo en Ciudad de México, con el secretismo habitual que acompañan estas conversaciones.

Ross liderará así la delegación de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de la segunda etapa de Piñera al frente de Chile, cargo que ya ocupó entre 2010 y 2014, según informó hoy la Casa Blanca.