Internacional

Katy Perry y un polémico tuit al anunciar su show en Cataluña

Katy Perry y un polémico tuit al anunciar su show en Cataluña

La cantante estadounidense Katy Perry quedó envuelta en una polémica al usar los colores y el escudo de la bandera de España para anunciar un concierto en Barcelona, capital de Cataluña, en plena crisis independentista en la región.

El de Barcelona será el único concierto de la artista en España, en el marco de su gira "Witness The Tour", de presentación de su cuarto álbum de estudio, "Witness".

La mayoría celebró la visita de la popular cantante, pero otros aprovecharon su anuncio en las redes sociales Twitter e Instagram para considerar que Cataluña no forma parte de España. La artista, de 33 años, que se desconoce si está al tanto de la situación actual y política de Cataluña, no se ha pronunciado ni ha contestado a los internautas. La gira "Witness The Tour" es la primera que pasa por España desde "Prismatic World Tour", en 2015, tras Prism, disco que sacó a la venta en 2013.

Rápidamente se han sucedido los tuits de apoyo a la cantante norteamericana, que debutó en 2008 con el álbum "One of the Boys" y alcanzó el reconocimiento mundial con su siguiente trabajo, "Teenage dream", en 2010, y que tiene a sus espaldas grandes éxitos musicales como las canciones "Firework", "Roar" y "Dark Horse".

Para el lanzamiento de Witness, la intérprete ofreció a sus fans una retransmisión en directo de su día a día, instalando cámaras en su casa.

Por el momento Perry no se ha referido a las críticas. Además, la cantante revelaba también que su cambio de imagen con ese drástico corte de pelo fue consecuencia de querer ser ella misma, Katheryn Hudson su verdadero nombre y dejar de parecerse a Katy Perry.