Financiera

La economía creció 2,8% en 2017, informó el Indec

La economía creció 2,8% en 2017, informó el Indec

En diciembre la economía creció 2 por ciento y alcanzó el décimo mes consecutivo de suba continua, impulsada fundamentalmente por la construcción que creció en ese mes un 12,2 por ciento.

La pesca, que creció 14,2%; la construcción, 10%; la intermediación financiera, 5,1%; y la agricultura y la ganadería, 4,5%; fueron los rubros que más crecieron.

De esta forma, en el acumulado anual la actividad acumuló un crecimiento del 2,8%, lo que significó una ligera reducción respecto del 2,9% del mes anterior. Para este año, el Gobierno estima que la economía crecerá un 3%.

La economía creció 2,8 por ciento en 2017, la mayor alza desde el 2011, tras registrar en diciembre último una mejora del 2 por ciento interanual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La producción de insumos para la construcción registró en enero un crecimiento interanual del 14,8% con subas del 17,4% en la elaboración de cemento, y del 15,9% en los otros materiales, y del 4,6 en vidrio.

Plantean eliminar el descenso por dos años en la Liga MX
Otras de las propuestas, dijo Fassi, tiene que ver con que todos los clubes transparenten el origen de sus recursos. Por lo que se ve es que todos saldríamos ganando y podemos irnos tranquilos .

Si se toma sólo del mes de diciembre, en términos desestacionalizados, aumentó 0,6% respecto a noviembre de 2017. En efecto, en la comparación con 2015, el año pasado el nivel de actividad mostró un crecimiento del 0,4%. La actividad servicios sociales y de salud tuvo en diciembre una mejora interanual del 1,7%, la enseñanza un alza del 1,5% y la explotación de minas y canteras subió un 1,3%, mientras que el resto de las actividades crecieron por debajo de un dígito.

El crecimiento se dio en casi todos los sectores monitoreados, con la excepción de tres: "Pesca" (-10,3%) y "Transporte y Telecomunicaciones" (-0,2%).

"Entiendo la ansiedad. Queremos ser un país parecido a los más avanzados del mundo, pero eso no se logra en dos años".

Según el funcionario, "hemos logrado sacar a la Argentina del estancamiento, con el apoyo de todos los argentinos. Y estamos cerca de ser admitidos en la OCDE".