Deportes

La Libertadores se podrá ver por televisión abierta

La Libertadores se podrá ver por televisión abierta

"Acorde a los pilares de innovación y transparencia que rigen la Nueva CONMEBOL, los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española", manifestó el organismo en un comunicado publicado en su sitio web.

Por primera vez en la historia de la Conmebol los derechos audiovisuales de sus torneos de clubes serán comercializados por medio de una licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo a los más altos estándares internacionales.

La Conmebol resolvió la semana pasada que la Copa Libertadores se definirá desde el próximo año con una final única en un escenario neutral, como parte de sus esfuerzos por hacer más atractiva a competencia. "Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL", añadió. Con la llegada a la televisión abierta, el organismo encargado del fútbol sudamericano busca "masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Libertadores". Ahora, con la intención de seguir con esa evolución, la Conmebol ha emitido un anuncio oficial señalando que los partidos del torneo de clubes más importante de Sudamérica serán transmitidos por señal abierta en cada uno de los 10 países afiliados. Entre otros, estas empresas especializadas en deportes y entretenimiento, trabajan con La Liga, la Premier League, NASCAR, la NFL y la NBA.

ITF pondrá fin al actual formato del torneo de Copa Davis
Sería un torneo con 18 países, que competirían durante una semana (probablemente en el mes de noviembre) y en una ciudad única. Mientras que los Grupos III y IV seguirán consistiendo en eventos tipo round robin en una misma semana con única sede.

José García Falconí, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), durante la audiencia del viernes aseguró que el juez Jean Valverde violó el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), ya que, como operador de justicia, no puede ejercer otra actividad, además de la docencia.

Se trata de un cambio en la venta de los derechos de los encuentros del prestigioso torneo que irá desde 2019 a 2022. "El actor solicitó que se declare la violación de derechos constitucionales y se ordene se haga un nuevo concurso".

La licitación contará en vender "paquetes", los cuales si bien aún no son explicados, tendrían que ver con las fases del certamen entre los años 2019 al 2022.