Tecnología

La Luna tendrá su primera red de telefonía móvil el próximo año

La Luna tendrá su primera red de telefonía móvil el próximo año

Esto es una medida de soporte para una misión de PTScientists, que tienen previsto el primer aterrizaje en la Luna financiado por empresas privadas para el 2019.

Audi y las compañías de telecomunicaciones Nokia y Vodafone están trabajando juntas para instalar este nuevo proyecto que será su primera misión financiada a la superficie de la Luna.

Nokia aclara que a través de Nokia Bell Labs creará una red Ultra Compact de categoría espacial que será la más liviana jamás desarrollada, con un peso inferior a un kilo, lo mismo que una bolsa de azúcar. El ejemplo usado por la empresa de teléfonos móviles se da porque cada gramo enviado al espacio cuenta.

"Este es un primer paso crucial para la exploración sostenible del Sistema Solar", dijo Robert Bhome, CEO de PTScientists.

"Para que la humanidad deje la cuna de la Tierra, necesitamos desarrollar la infraestructura más allá de nuestro planeta".

Menem dijo que a Nisman "lo mandaron a matar"
Menem negó haberse lanzado a la política para ser protegido por los fueros parlamentarios y así evitar ser detenido. Ambos juicios se encuentran en instancia de revisión en la Cámara de Casación.

La red UCT obviamente habría ayudado a PTScientists a realizar esas tareas en la superficie lunar, sin embargo, el concurso terminó sin un ganador a principios de este año.

"Tenemos dos socios tecnológicos clave en nuestra primera misión, Mission to the Moon, y nos han apoyado con su experiencia específica en ingeniería y comunicaciones". En la Luna estableceremos y probaremos los primeros elementos de una red dedicada a comunicaciones en ella.

La red 4G-LTE permitirá a los exploradores lunares de Audi comunicar y transferir datos científicos en alta definición. Estos vehículos espaciales explorarán el valle lunar Taurus Littrow, que fue visitado por última vez por los astronautas del Apolo 17, en 1972. Nokia se encargará de la tecnología que permitirá este despliegue de conexión de la red móvil, explicaron a Infobae voceros de la empresa alemana.

La fecha de lanzamiento no ha sido definida, solo se anunció que será en 2019.