Tecnología

La nueva red social en la que querrás entrar — Vero-True Social

La nueva red social en la que querrás entrar — Vero-True Social

Facebook, Instagram y WhatsApp son las plataformas que poseen una mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, a pesar de la fuerte competencia que existe en Internet.

Por eso, visto el interés en esta aplicación, vamos a profundizar en ella para ver cuales son sus propuestas y cómo dice que tratará tus datos. También hablaremos de los claroscuros de su cúpula directiva, que incluye un milmillonario libanés acusado de corrupción, y terminaremos contándote los principales rasgos que la hacen diferente.

Al margen de lo netamente tecnológico, en todo caso, es que uno de sus tres co-fundadores, Ayman Hariri, ha recibido acusaciones de corrupción por el manejo de su empresa constructora que cerró en 2017 en Arabia Saudita por mala administración.

Se trata de un personaje controvertido, sobre todo debido a los continuos rumores de corrupción que vienen vertiéndose en torno a su familiadesde los años 90.

'Vero' elimina la posibilidad de tener seguidores, aquí existen cuatro niveles de confianza que se diferenciarán como: amigos íntimos, amigos, conocidos y seguidores.

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook es el líder indiscutible de las redes sociales.

Aunque parece que Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat han copado todas nuestras expectativas en cuanto a las redes sociales, no nos engañemos, todo evoluciona y cada vez demandamos más y mejores opciones.

Por ahora esta red social es totalmente gratuita hasta llegar al millón de suscriptores, en cuanto crucen esta meta, se convertirá en una app de pago.

Y aunque pretende no usar publicidad, Vero cuenta con un modelo de negocio de suscripción anual.

Plantean eliminar el descenso por dos años en la Liga MX
Otras de las propuestas, dijo Fassi, tiene que ver con que todos los clubes transparenten el origen de sus recursos. Por lo que se ve es que todos saldríamos ganando y podemos irnos tranquilos .

Desde la aplicación se puede compartir enlaces a otros sitios (ya sea Amazon, iTunes, entre otros), cuando un usuario comparta un libro y este es comprado gracias a un seguidor en la red social, será un porcentaje de ganancia para Vero. Respecto al equipo de Vero, está compuesto por 23 personas (la mayoría de nacionalidad rusa), pero una sola es mujer, lo que también ha suscitado varias críticas al respecto. Si quiere chismosear o crear su cuenta para que nadie le robe el nombre de usuario, descargue la aplicación que ya está en App Store y Google Play.

Sin embargo, también hay algunas polémicas en torno a estas condiciones. La plataforma cobró popularidad porque inició bajo un esquema en el que sólo podía hacerse una cuenta mediante invitación de otro usuario.

Hariri, que tiene una fortuna estimada en USD$1.33 mil millones, según Forbes, dijo a CNBC que él comenzó la aplicación porque estaba frustrado con las políticas de privacidad de las redes sociales basadas en anuncios.

Otra de las polémicas tiene que ver con la utilización de un lenguaje que puede llevar al engaño. Para decir que mantendrán un feed temporal hablan de que no habrá algoritmos ni minado de datos.

Y Vero no permite compartir solo texto. Esto lo harás moviendo una barra superior en la que seleccionar con qué grupos de usuarios quieres compartirlos.

En cuanto al contenido en sí, todo gira en torno a tus gustos.

Podrás dar 'Like' y dejar comentarios en la publicación de tus contactos. Permitirá ver todo el contenido visualizado y organizarlo por temas, algo similar a los tableros de Pinterest. Vero propone compartir contenido relevante sin alterar el orden cronológico de las publicaciones ni vender información de los usuarios a marcas.

¿Y qué diferencia a Vero del resto de plataformas sociales?

Y esto es todo.