Espectáculos

Maradona recordó con cariño al fallecido Quini

Maradona recordó con cariño al fallecido Quini

"Muere Enrique Castro Quini (1949-2018), jugador y leyenda de nuestro Club. Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte", resumió Rajoy en su cuenta oficial de Twitter.

Como internacional disputó 35 partidos con el seleccionado español y marcó ocho goles, participó en los Mundiales de Argentina '78 y España '82 y en la Eurocopa de Italia '80.

Apodado "El Brujo", Quini debutó en la primera categoría del fútbol español con el Sporting de Gijón en 1968 y permaneció en el conjunto rojiblanco hasta 1980, cuando fue fichado por el Barcelona. Con los azulgranas ganó sus únicos títulos al margen de las dos ligas de Segunda, dos Copas del Rey, una Recopa, una Copa de la Liga y una Supercopa, justo antes de volver a 'su' Sporting tras quedarse sin sitio con la llegada de Maradona y la mediatización del Barcelona.

Quini, que en los últimos años ha desempeñado el cargo de director de Relaciones Institucionales del Sporting, se había recuperado de un cáncer de garganta que le había llevado al quirófano en 2008. Quini saltó a la primera plana de los diarios en febrero de 1981 cuando fue secuestrado por dos delincuentes comunes, siendo liberado en Zaragoza tras pasar 25 días retenido por sus captores.

"Hay muchas generaciones que no vivieron a Quini, que lo conocen como delegado del Sporting de Gijón".

Tras conocerse este martes la noticia de la muerte de Quini, los mensajes de condolencia han empezado a sucederse. "DEP", afirmó el Barcelona en las redes.

El público recibió con una cerrada y prolongada ovación la salida al césped de El Molinón del féretro con los restos mortales de Quini portado por una representación de la asociación de veteranos como Joaquín, Cundí, Redondo, Uría, David, Claudio o Ablanedo y, junto a ellos, el exjugador del Athletic de Bilbao y compañero suyo en la selección Dani.

'Quini', quien durante su trayectoria como futbolista, consiguió el Trofeo Pichichi en siete ocasiones, murió al sufrir un infarto en horas de la tarde, mientras conducía hacia su casa en Gijón.