Internacional

Neymar no llegaría al juego ante el Madrid

Neymar no llegaría al juego ante el Madrid

El brasileño, que sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho contra el Olympique de Marsella, se sometió este lunes a nuevas pruebas médicas para conocer si los ligamentos estaban o no afectados (tras la primera exploración del domingo se determinó que Neymar no sufría fractura).

"Ellos decidirán juntos", dijo el padre de Neymar.

Un día después de que el técnico del PSG Unai Emery negó los reportes de que el astro brasileño sería operado, el equipo se retractó y anunció la cirugía.

De este modo, Neymar no podrá estar para el PSG ante Real Madrid el próximo 6 de marzo, en París, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del equipo francés para esta temporada y para lo cual gastó millones de euros.

Aunque había dicho que la decisión sobre la operación no estaba tomada, el padre de Neymar en su discurso cometió un curioso desliz: "Por eso la decisión ya fue tomada por el club, sólo que tiene que decidir dónde va a ser, cómo va a ser, donde se va a recuperar".

Las lesiones del metatarsiano son comunes en el fútbol y el tiempo de recuperación puede variar.

"Hay una pequeña opción de que esté en el partido".

Después de tres días de valoraciones médicas y disparidad de opiniones entre el PSG, que quería que jugara la Champions League, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que tenía miedo de que su estrella no llegara en óptimas condiciones a jugar el Mundial de Rusia de este próximo verano, finalmente se tomó la decisión de que Neymar se opere. El PSG deberá remontar un 3-1 adverso para sortear los octavos de final. A pesar de su posible ausencia en esos compromisos, Neymar no deja de tener el Mundial en el horizonte.

Neymar aparece tirado en el césped tras sufrir una lesión en un partido contra Marsella.