Internacional

No hubo casos de corrupción en mi gestión en Sedesol: Meade

No hubo casos de corrupción en mi gestión en Sedesol: Meade

En el 2016, continuaron, la Sedesol firmó un contrato con la Universidad de Zacatecas por un monto de 70 millones de pesos, en el que tampoco se pueden comprobar los presuntos servicios prestados.

En las averiguaciones -promovidas por denuncias penales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)- abarcan irregularidades en los ejercicios fiscales 2012, 2013, 2014 y 2015, e involucran recursos federales transferidos a dependencias federales, que a su vez triangularon el recurso con universidades o instituciones públicas, las cuales lo entregaron finamente a compañías privadas que simulan servicios.

Beatriz Paredes coordinará la campaña de Antonio Meade en la tercera circunscripción, Campeche, Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

"Los Senadores de Acción Nacional, estamos convencidos que el PRI está montando una comedia para encubrir y distraer la atención de la opinión pública, para que los desvíos de recursos en la Sedesol, en el contexto de la "Estafa Maestra".

El equipo de campaña de Ricardo Anaya -agregó- dijo falsamente que, derivado de una auditoría realizada al Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), no se derivaron suspensiones a servidores públicos.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, cumple este martes 49 años de edad y agradeció el apoyo de su familia y de su esposa.

De hecho, son sólo un total de 21 servidores los sancionados en ese periodo: 13 por abuso de autoridad, y ocho por negligencia administrativa.

Esta versión es confirmada por el Semanario Proceso, que señala que la "investigación profunda" que Meade supuestamente echó a andar en Sedesol, no llegó a tocar ni a la cabeza de la red corrupta: la información que proporciona en su reportaje, indica que existió una confabulación entre el director general de Programación y Presupuesto de Rosario Robles: Francisco Báez Álvarez, con el director de Recursos Materiales, Enrique Prado Ordóñez; y el coordinador de Asesores, Humberto Valverde.

Otros implicado serían el empresario Alejandro Hinojosa, Martha Montoya, ex tesorera de Sedesol, y que ahora ocupa un cargo equivalente en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Zebadúa González funciona hoy como vínculo entre la campaña de Meade y empresarios.