Internacional

'No me tiembla la mano para sacar a narcomenudistas de UNAM': Graue

'No me tiembla la mano para sacar a narcomenudistas de UNAM': Graue

También reiteró que fue él quien dio la instrucción de que en la pantalla del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria apareciera la frase "Fuera Narcos de la UNAM". Hoy inicia una campaña en ese sentido. "No los queremos dentro y los jóvenes deben entender que el contacto con ellos es un riesgo".

El mensaje de "Fuera Narcos de la UNAM" sí fue aprobada por el rector de la Universidad Nacional.

En el marco de la Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia, indicó que durante su administración se han detenido a 30 personas vinculadas con la venta de drogas.

Además, agradeció la solidaridad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, "es bienvenida y era de esperarse, porque nosotros no podemos violentar los derechos humanos".

La portada de la gaceta muestra un fondo negro con la silueta de un hombre y la frase "No es tu amigo".

Los convocantes forman parte de los grupos Juventud Revolucionaria del Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), Juntas Defensivas Universitarias (JDU) y la Liga Estudiantil Democrática (LED).

"A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para la salud; que entiendan que ellos viven ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad", se lee.

Convocaron a una protesta en la Rectoría el próximo jueves 1 de marzo, a fin de exigir a las autoridades un diálogo para mejorar la seguridad en todas las áreas de la UNAM.

Acotaron que quienes delinque aprovechan la condición de la autonomía, "bajo el respaldo de los funcionarios y empleados, muchas veces de los llamados 'de confianza', que están enquistados al frente de los organismos encargados de salvaguardar a la comunidad y a las instalaciones, como Vigilancia UNAM".

El pasado 7 de febrero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que Tláhuac es la única delegación en la que existe un problema de narcomenudeo en la capital.

No me tiembla la mano para combatir el narcomenudeo: rector.