Internacional

"No se va a resolver con una declaración de la OEA" — Caggiani

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió ayer con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio que analizó la compleja situación.

Asimismo, el Ejecutivo colorado expresó su "gran preocupación y solidaridad por la situación de crisis humanitaria sin precedentes que atraviesa Venezuela, donde según la encuesta de condiciones de vida, 87% de la población vive en la pobreza, mientras que 61% se encuentra en situación de pobreza extrema".

"Lo que no hay que hacer, es hacer olas", sostuvo el legislador, a la vez que defendió el principio de no injerencia y recordó que este ha sido "una posición histórica de Uruguay".

Aseguró que está dispuesto a dar explicaciones en el Frente Amplio debido a la polémica que genera el tema.

Nin Novoa explicó que el Gobierno venezolano quiere renovar en esa fecha la Asamblea Nacional, cuando en realidad tiene un mandato vigente.

#VIDEO "Es un PENDEJO"; 'Canelo' INSULTA a entrenador de Golovkin
La música del mariachi engalanó la recepción para fans y prensa que acudieron a la presentación del combate. Canelo dice que estaba boxeando , pero parecía que huía de Golovkin a los ojos del fanático del boxeo.

"Es una elección casi de partido único que a nosotros nos preocupa", dijo el canciller de Uruguay, un país que venía hasta ahora absteniéndose de condenar o votar contra Venezuela en ámbitos regionales.

El llamado fue convocado por el presidente de la fuerza política, Fernando Miranda a pedido de varios sectores del Frente Amplio que criticaron la posición de nuestro país, entre ellos el Partido Comunista, el Partido Por la Victoria del Pueblo y Casa Grande.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que existe "buen ambiente" en la negociación técnica entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) que tiene lugar en Asunción, Paraguay, y que se podría alcanzar un acuerdo en "los próximos días".

El canciller añadió que "Nadie de izquierda puede sentirse representado" por Maduro. "Yo creo que no. Y lo que no queremos para nosotros no podemos quererlo para otros", reflexionó el canciller.

"Quedará en manos de el Gobierno venezolano aplicarla o no. Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier intervención de tipo militar como han aparecido algunas sombras o amenazas en este último tiempo sobre Venezuela", resaltó Según el canciller, el Gobierno venezolano está "aprovechando" la decisión de la oposición de no presentarse a las elecciones en un momento en que hay partidos políticos y dirigentes proscritos, y presos políticos.