Deportes

Plantean eliminar el descenso por dos años en la Liga MX

Plantean eliminar el descenso por dos años en la Liga MX

De igual forma, el descenso y ascenso se mantendría este semestre, al cierre del ciclo futbolístico 2017-2018, sin embargo, en los dos siguientes años se suprimiría el descenso y solo se permitirá el ascenso, para que, de esta forma, la Liga Mx culmine con un total de 20 equipos para la temporada 2021-2022. Sí habría ascenso para llegar a 19 equipos en 2019. y a 20 en 2020.

La estancia del Club Puebla y Lobos BUAP en Primera División estaría en peligro, pues el nuevo sistema de competencia que definirá al descendido y al ascendido de la Liga MX sólo contempla a clubes con la capacidad económica, así lo revela el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol.

"Por el momento el acuerdo es que se presente a la Asamblea de Dueños y ellos finalmente decidirán, lo que hoy se platicó, hoy ni siquiera está decidido", explicó el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos. Por lo que se ve es que todos saldríamos ganando y podemos irnos tranquilos.

#VIDEO "Es un PENDEJO"; 'Canelo' INSULTA a entrenador de Golovkin
La música del mariachi engalanó la recepción para fans y prensa que acudieron a la presentación del combate. Canelo dice que estaba boxeando , pero parecía que huía de Golovkin a los ojos del fanático del boxeo.

Otras de las propuestas, dijo Fassi, tiene que ver con que todos los clubes transparenten el origen de sus recursos.

Será ese día cuando se celebre la Junta de Dueños, para aprobar las medidas ya "planchadas" por el mencionado Comité y ambiguamente anunciadas a los directivos del Ascenso MX esta tarde, cuando a la FMF acudieron 15 representantes de los 16 clubes de esa categoría, únicamente sin Miguel Favela, dueño de los Murciélagos.

La principal idea es garantizar que aquel club que participe en Liga MX sea garantía en gestión ejemplar, es decir, que cada uno sea lo suficientemente sólido para evitar casos como el de Chiapas, que terminó desafiliado por tantas deudas que fueron exhibidas a la opinión pública.