Internacional

Renuncia Hope Hicks la jefa de comunicación de Trump

Renuncia Hope Hicks la jefa de comunicación de Trump

El Dato: La renuncia de Hicks repercutirá durante meses en el Ala Oeste de la Casa Blanca, donde Trump se encontrará por primera vez en más de tres años sin la presencia constante de su asistente más leal.

Según fuentes, indicaron que Hicks está satisfecha con su cargo pero consideró que era momento de cambiar. Un argumento que no convenció en Washington.

Hicks figura en el punto de mira del fiscal especial de la trama rusa.

Se declara inocente.El exdirector de la campaña de Donald Trump se declaró inocente ayer de nuevas acusaciones de que actuó como agente extranjero no registrado y dirigió una operación internacional de lavado de dinero. Pese a esta excepcional cercanía, parece difícil que vaya hablar y convertirse en testigo de cargo. Con ellos mantenía una relación de absoluta fidelidad, que trasladó a Trump desde que este empezó su andadura política. En agosto, se convirtió en directora de Comunicaciones tras la salida de Anthony Scaramucci.

Balacera en Tecámac deja un muerto y dos policías heridos
Primeros reportes indican que esta mañana se registró una balacera en Tecámac , cerca de la Preparatoria número 22. Por su parte, los policías heridos fueron llevados a un hospital para su atención médica.

Poco dada al protagonismo, que cedió gustosamente a la secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders, su cercanía al presidente la ha puesto bajo los focos en las últimas semanas. Desde la oficina del fiscal especial han mostrado interés por conocer sus movimientos durante la campaña electoral y el martes pasado prestó declaración durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Ella es tan inteligente y considerada, una gran persona. "Voy a echar de menos tenerla a mi lado, pero cuando ella vino a mí con el deseo de buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente. Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro ".

Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, Hicks expresó gratitud al presidente.

A pesar de su corta experiencia, Hicks comandó un equipo de comunicación de alrededor de 40 personas y ha recibido aplausos de personajes como el general John Kelly, jefe de gabinete, quien la describió como "estratégica, lista y sabia más allá de sus años". Tres personas han ocupado ya la plaza.