Internacional

Sebastián Piñera anunciaría a nuevos intendentes durante la mañana de este lunes

Sebastián Piñera anunciaría a nuevos intendentes durante la mañana de este lunes

Al respecto el diputado Osvaldo Andrade, señaló a CNN Chile que en general "se trata de designaciones que ratifican que es un Gobierno de derecha, sus colaboradores tienen ese signo inequívoco".

"Le he pedido a cada intendente que lidere cada región", escribió el mandatario antes de develar los 15 nombres de las nuevas autoridades.

Más detalles de la entrevista a Osvaldo Andrade en el video adjunto.

En esa línea agregó que "hombres y mujeres que conozcan bien y profundamente las necesidades reales de la gente y que vengan a colaborar y a potenciar el desarrollo regional".

Piñera, quien llega por segunda vez a La Moneda (sede de Gobierno), tras haber gobernado Chile entre 2010 y 2014, anunció los nombres a través de una transmisión en directo por Twitter, Facebook y YouTube, tal como hizo la semana pasada cuando dio a conocer la designación de 35 subsecretarios (viceministros).

Piñera, que asumirá su mandato el 11 de marzo, sostuvo que sus designados representan una mezcla de "capacidad técnica con habilidades políticas, pero por sobre todo una gran vocación de servicio público y un inmenso compromiso con sus regiones".

Bernardo 'el ñoño' Elías, condenado a seis años por caso Odebrecht
Así lo reportaron los diarios El Tiempo y El Espectador , que detallaron que Elías deberá pagar una condena de seis años y ocho meses de prisión .

A nivel de partidos, cinco de los seleccionados están en las filas de la UDI, cinco en RN, dos en Evópoli y cuatro son independientes.

Martín Arrau García Huidobro, Ñuble (delegado presidencial), independiente.

Otras de las regiones en donde había incertidumbre era Valparaíso en donde una jugada de última hora garantizó el cupo para Jorge Martínez al firmar como militante de Renovación Nacional a horas antes de su nombramiento cumpliendo así la condición impuesta por parlamentarios de la región.

Juan Manuel Masferrer Vidal, O'Higgins, UDI.

-Región de Aysén: Geoconda Navarrete, excandidata a diputada.

-Región de Magallanes: Christian Matheson, exseremi de Vivienda.