Internacional

Tres universidades chilenas fueron destacadas a nivel mundial

Tres universidades chilenas fueron destacadas a nivel mundial

La Universidad de Buenos Aires es una de las más famosas por mantener un crecimiento en los rankings internacionales. Detrás le sigue la Universidad de Sao Paulo, y en 3er y 4to lugar se encuentra la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

A su vez, el rector señaló: "Estamos muy bien con muy poco".

Los autores del informe destacaron "la predominancia de la UBA" entre las universidades de los países latinoamericanos.

Asimismo, Barbieri expresó que los resultados en el informe permiten potenciar las investigaciones, los intercambios y los programas educativos "En el ranking divulgado, la UBA se posiciona en la elite de instituciones de educación superior a nivel mundial en 29 de las 31 áreas en las que fue evaluada, lo cual implica una posición de excelencia en el 95% de los campos analizados", informó un comunicado de la Universidad.

La Universidad de Palermo es otra de las que está entre las 50 mejores en la disciplina Arte y Diseño. La casa de estudios pública tuvo un ascenso en 11 disciplinas mientras que otras cuatro quedaron dentro del Top 50 a nivel internacional.

Para elaborar el ranking, la consultora analizó a 800 universidades, en base a cinco áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Arte y Diseño se convirtió en una de las carreras más prestigiosas de la UBA. Cada estudiante es protagonista y participa en la elección de asignaturas y modalidad de cursada. "Se destaca en términos de enseñanza, de calidad de los graduados, cantidad de investigadores, docentes que también son investigadores de Conicet y por publicaciones en revistas de prestigio", explicó Miguel Vedda, director de la carrera.

Agricultura y Ciencias Forestales; Anatomía y Fisiología; Arquitectura; Ciencias de la Tierra y Marina, Educación, Derecho, Filosofía, Historia y Lingüística. Mientras que Massachusetts Institute of Technology ocupa el primer puesto en 12. Sin embargo, quienes gobiernan el ranking de apariciones en top ten son dos británicas: Cambridge con 37 presencias sobre 48 carreras y Oxford con 35.