Financiera

Alianza opositora venezolana dice que no tiene candidato a elecciones presidenciales

Alianza opositora venezolana dice que no tiene candidato a elecciones presidenciales

Avanzada progresista es un partido fundado por el propio Falcón, mientras el Movimiento al Socialismo fue fundado en 1971 y el partido socialcristiano Copei fue fundado en 1946 y tuvo, en décadas anteriores, triunfos electorales presidenciales.

Precisó que la organización política participó en la MUD mucho de manera coherente, consistente, y solidaria.

"El evento prematuro y sin condiciones que se anuncia para este 22 de abril es un show de este Gobierno para aparentar una legalidad que no tiene (...) estas no son elecciones; nuestro objetivo es lograr elecciones de verdad lo antes posible", expresó en rueda de prensa desde la sede de la MUD el diputado opositor Ángel Oropeza.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter que "la unidad y la oposición no han firmado ningún acuerdo con el CNE hoy".

Respondió a su contrincante y Presidente en ejercicio Nicolás Maduro, quien aseguró que "puntea" las encuestas.

Читайте также: Cómo ver Belgrano vs. Patronato en vivo y online: streaming y TV

Unos 107,284 venezolanos residentes en el extranjero también podrán ejercer el voto. Pero Falcón, un disidente del chavismo que fue parte de la agrupación opositora, inscribió el martes último su postulación.

"Los venezolanos, además de votar, quieren que su voto sea un proceso electoral transparente, que garantice el respeto a la soberanía popular, lo cual no está ocurriendo en Venezuela", sostuvo.

Por su parte, dijo que se ha pedido la observación internacional, no sólo para las elecciones presidenciales, sino para todos los procesos electorales.

Durante la entrevista valoró los esfuerzos del gobierno por el diálogo desde 2013 y reconoció que sí hubo reuniones previas entre representantes del gobierno y la oposición.

Según el portavoz de la MUD, lo que está organizando el Consejo Nacional Electoral -acusado de servir al gobierno- "no es una elección", sino "una farsa".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог