Financiera

Docentes rechazan la oferta de Vidal y analizan ir al paro

Docentes rechazan la oferta de Vidal y analizan ir al paro

La tercera propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes bonaerense fue rechazada hoy por todos los gremios tras el noveno encuentro desde noviembre del año pasado.

Según trascendió, en esta oportunidad la Provincia ofrecieron un incremento salarial del 15% a pagar en tres tramos, el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 por año y la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre.

"La cláusula de revisión es la misma cláusula que se firmó en 2016 y que el gobierno provincial no cumplió por asegurar que la inflación no había superado al aumento otorgado", argumentaron desde la FEB. Colectiveros (UTA) cerró ayer con las cámaras patronales una paritaria que tiene el visto bueno del Ministerio de Trabajo: recibirán 3,6 por ciento de aumento pendiente de 2015, por aplicación de cláusula gatillo del año pasado; más 1500 pesos no remunerativos, más 15 por ciento sin cláusula gatillo en 2018, más una cláusula de revisión para reabrir paritaria. "O no están seguros de que la inflación va a ser del 15% o quieren bajarle el salario a los trabajadores", afirmó Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

Roberto Baradel SUTEBA define paro II
Docentes rechazan la oferta de Vidal y analizan ir al paro

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a mejorar su propuesta a los gremios docentes, aunque continúa siendo "insuficiente" a criterio de los representantes sindicales.

Según la provincia, el salario docente promedio pasaría así de $24.659 a $28.358 y el de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasaría de $12.500 a $14.375.

"No tienen que ser los chicos rehenes de esta toma de decisión", agregó.

Читайте также: Robert Lewandowski está en contacto con el Real Madrid

A cuatro días del inicio del ciclo lectivo, funcionarios provinciales y los gremios no lograron arribar a un acuerdo salarial y, de persistir la falta de entendimiento, el próximo viernes podría anunciarse un paro.

Además, se quejó de que la administración porteña "propuso una cláusula de revisión, en vez de gatillo".

Además, el 20% rotó hasta tres veces de maestro, a causa de las licencias que se pueden pedir los docentes amparados por la ley 10.579.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог