Financiera

Gremios docentes volvieron a rechazar la oferta del Gobierno bonaerense

Gremios docentes volvieron a rechazar la oferta del Gobierno bonaerense

El discurso de apertura de sesiones ordinarias de la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo un claro tono confrontativo hacia el sector docentes, al que nuevamente acusó de tomar de rehenes a los alumnos, incluso antes de que se anunciara cualquier medida de fuerza.

Marcha y contramarcha. El gobierno provincia volvió sobre sus pasos y "garantizan el funcionamiento de las escuelas" en el Delta.

La provincia se encuentra en pleno conflicto salarial con los gremios docentes que ratificaron el paro para el comienzo lectivo del lunes y martes, dado que no pudieron acordar un aumento salarial en las reuniones de paritaria. El gremialista aclaró que en caso de querer impulsar el cese de actividades se debería "cotejar" con las decisiones de las bases de los demás sindicatos que integran el frente gremial docente.

Como si fuera poco, todo esto se desarrolla en medio de la discusión por el cierre de escuelas de islas, rurales y nocturnas, que según los gremios dejará a centenares de docentes en la calle y a los alumnos sin destino o con la necesidad de trasladarse durante horas para llegar a las aulas. "Además, se van a continuar activamente con las mesas de diálogo con los padres, estudiantes, gremios y comunidad educativa en general", concluyeron las fuentes.

Читайте также: Porto camina firme al título en Portugal

El Gobierno bonaerense propuso a los docentes incluir en el aumento salarial del 15% una cláusula que permita revisar el acuerdo en octubre, en función de la inflación acumulada hasta ese mes. Estábamos muy conformes con eso, era cambiarle la lógica a la paritaria.

La propuesta bonaerense, que incluía una revisión del aumento del 15% en octubre, más cláusula de revisión en octubre más 6.000 pesos por presentismo a lo largo del año fue considerada insuficiente.

"(Que no se haya resuelto la negociación) Es responsabilidad de un acuerdo paritario que no se cumplió.

Así es como las cartas están echadas sobre la mesa, a partir del lunes solo es cuestión de ver cuál de los jugadores se anima a levantar la apuesta.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог