Salud

La acusación que pone en entredicho la carrera de Wiggins

La acusación que pone en entredicho la carrera de Wiggins

Por medio de un informe, el Comité Digital de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de Comunes, indicó que el equipo de ciclismo Sky usó medicamentos con el fin de mejorar el rendimiento de sus deportistas y no solo para tratamiento médico.

Esa fue la conclusión a la que llegó un comité del departamento Digital, Cultura, Medios y Deporte del Gobierno británico tras investigar las revelaciones publicadas en 2016 sobre el consumo de Wiggins de la sustancia triamcinolona antes de su participación en el Tour de 2011 y 2012, que fue el que ganó, y del Giro de Italia de 2013.

El equipo Sky ha rechazado el documento, mientras que Wiggins expresó en un comunicado su tristeza, pues "estas acusaciones son bastante tristes".

No obstante, una investigación de la agencia británica antidopaje UK Anti-Doping (Ukad, por sus siglas en inglés) se cerró el pasado noviembre sin poder establecer si Wiggins recibió el citado descongestionante, prohibido en las competiciones.

"Nunca, en ningún punto de mi carrera, cruzamos una línea ética. Consideramos que, contrariamente a lo asegurado por Dave Brailsford, Sky usó sustancias dopantes dentro del código de la AMA, para mejorar el rendimiento de los ciclistas y no como parte de un tratamiento médico".

El Presidente recibirá a los Reyes de Noruega en Casa Rosada
En ese marco, este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se realizará un acto por el inicio de actividades de la aerolínea Norwegian .

"No puedo controlar lo que la gente va a pensar, pero, para algunas personas, hagas lo que hagas no va a ser suficiente".

A estos logros hay que unir la victoria en el Mundial de contrarreloj de 2014 y la París-Niza de 2012, entre otros entorchados menores. "Nada sustenta lo que se comenta y ahora la víctima soy yo", señaló Wiggins, quien se proclamó también titular del Tour de Francia de 2012.

Cabe recordar que Chris Froome, también de Sky, dio positivo por salbutamol, que es un broncodilatador.

Bradley Wiggins se llevó la victoria en el Tour de Francia del 2012.

El comité se refiere en particular al Tour de 2012 que concluyó con Wiggins vistiendo el maillot amarillo.