Salud

Actor africano sufre agresión racista en bar en España (FOTOS)

Actor africano sufre agresión racista en bar en España (FOTOS)

De acuerdo con la denuncia, este suceso discriminatorio tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las siete de la mañana, cuando Marius Makon se acercó a la barra de un bar para hacer un pedido.

Se supo que la mujer era de nacionalidad salvadoreña y que fue detenida por los agentes policiales, quienes fueron alertados por lo dueños del local.

Makon -más conocido como Elton Price-, hizo caso omiso de las advertencias, por lo que la mujer volvió a insultarlo, sin embargo, el actor no reaccionó y le dijo que se iría del local cuando le dieran las bebidas.

Fue en ese momento que la -ahora- agresora agarró una botella de cerveza que tenía en la barra y la estrelló contra la cabeza del africano, propinándole un segundo golpe que le provocó sangramiento y diversas heridas de consideración, según la denuncia. De forma inmediata fue auxiliado por el personal y por algunos clientes del bar. También ha querido recalcar que no necesita "protagonismo", ante acusaciones sobre la posibilidad de que se hubiera inventado lo ocurrido. Luego agregó, "podría matarte y no me pasaría nada porque soy blanca".

Boca jugó mal y perdió ante Argentinos en la Paternal
No es excusa si nos marcaron bien, si la cancha es grande o chica, el rival nos superó con mucha presión y nos ganó bien. Y volviendo a Boca , entrenará hoy a las 10 y a las 11.15 se abrirá la práctica a la prensa.

La organización califica este hecho como un delito de lesiones con agravante, uno de amenazas y un delito de odio.

Desde la organización expresan que la acción y actitud de la agresora obedece a "la campaña de varias organizaciones de corte radical que intentan seleccionar a posibles víctimas racializadas para, mediante la provocación, el insulto y la amenaza, poder sembrar la imagen de las personas migrantes o racializadas como un elemento conflictivo de la sociedad".

La Red Española de Inmigración ha instado al Ayuntamiento de Móstoles, así como al Gobierno de Cristina Cifuentes a expresar "una condena institucional" de inmediato por lo sucedido y personarse en la causa.