Salud

Anaya exige al presidente sacar las manos del proceso electoral

Anaya exige al presidente sacar las manos del proceso electoral

Durante su participación en la Expo ANTAD Alimentaria 2018, comentó que según una encuesta de Buendía & Laredo, 83 por ciento de la gente dice "quiero un cambio, no quiero saber nada del PRI", y sólo 17 por ciento quiere "que el presidente siga siendo del PRI".

"Si hubiera señalamientos sin realidad, no habría perjuicio", defendió el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, sobre la labor de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación por lavado de dinero que involucraría a Ricardo Anaya, de "Por México al Frente".

La primera ponencia fue encabezada por José Antonio Meade, que trató sobre ley, orden y seguridad, donde subrayó la necesidad de mejorar las corporaciones policiacas y la urgencia de investigar delitos. El extitular de la SHCP afirmó que el ambiente democrático que debe imperar es el respeto al Estado de Derecho, por lo que señaló que, de triunfar en la elección presidencial, cortará el "cordón umbilical" que une al Ejecutivo Federal con las instituciones de procuración de justicia.

"La razón es muy sencilla: he dicho con absoluta claridad y con todas sus letras que vamos a romper el pacto de impunidad y castigar a quien haya cometido actos de corrupción", aseveró.

Postulación de candidatos a Consejos Legislativos será en marzo
Socorro Hernández , rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó este martes que finalizó el período de postulaciones para las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 20 de mayo.

Por otra parte, Ricardo Anaya reconoció los problemas de inseguridad que enfrentan los negocios ante el desplazamiento del Estado Mexicano por parte del crimen organizado, así como los saqueos de los que fueron blanco a raíz de los gasolinazos.

Andrés Manuel López Obrador, en su espacio ante empresarios, negó que Venezuela esté involucrada en su movimiento y que lo único que pretende es acabar con la corrupción para lograr el desarrollo del país.

"No conocí a Hugo Chávez, ni a Nicolás Maduro, nunca he tenido relación con Venezuela".

El tabasqueño dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se anotará un punto a favor en caso de cumplir su palabra de no intervenir en el proceso electoral.