Salud

Celebran el Día Mundial del Riñón

Celebran el Día Mundial del Riñón

Como parte de las actividades que realizará la dependencia se llevará a cabo la conferencia "Evaluación renal" en el Hospital Infantil Tlaxcalteca (HIT), de igual manera se organizará un coloquio con pacientes que padecen Enfermedad Renal Crónica (ERC) y fueron detectados de manera oportuna en las campañas de tamizaje renal de la SESA.

La enfermedad crónica renal constituye una importante causa de muerte y discapacidad a nivel mundial; se estima que el número de pacientes con enfermedad renal crecerá con más rapidez entre las poblaciones más vulnerables del mundo.

Niedda informó que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de llegar a padecer enfermedad renal.

De acuerdo con las estadísticas que maneja el Incucai, en nuestro país unas 2.800 mujeres están inscriptas en la lista de espera para un trasplante renal.

Finalmente, el doctor Zapata comentó a los lectores de InformateSalta las recomendaciones para cuidar mejor de nuestros riñones: "la mayoría ya los sabemos, tener una dieta saludable, disminuir la ingesta de sal, consumir mucha agua, aumentar la actividad física ya que tendemos a tener una vida sedentaria, junto a una dieta variada". También mantienen el equilibrio químico del cuerpo, ayudando a controlar la presión arterial y a producir hormonas.

Así suena Dura, de Daddy Yankee, en la voz de Los Simpson
En Sputnik ya te hemos contado sobre este fenómeno, al que ahora se han sumado Los Simpson . Y ahora, el cantante publicó una versión muy particular de su tema.

En ese sentido, el doctor señaló que son más los casos de enfermedades renales crónicas que los de cáncer de riñón los que se detectan, por lo cual "es lo que más nos preocupa, porque tiene un porcentaje elevado de enfermos sobre la población sana, del 17% en mayores de 20 años".

Por último, subrayó que actualmente en México hay 160 mil personas con insuficiencia renal, de las cuales sólo el 50% tienen acceso a un tratamiento, es por ello que la Asociación Ale busca que las personas puedan tratarse.

Indicó que en relación a los hombres, las mujeres acuden en menor cantidad a atenderse por esta enfermedad.

Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir daño en los riñones.