Financiera

Coca-Cola creará su primera bebida con alcohol

Coca-Cola creará su primera bebida con alcohol

Los productos de Coca-Cola siempre estuvieron caracterizados por ser no alcohólicos.

En concreto, el presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, que ocupó durante varios años el cargo de director general de la multinacional en España y Portugal, ha confirmado el lanzamiento del primer refresco con alcohol.

"No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", declaró. "Tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes", explica Garduño en una publicación de la compañía.

El ejecutivo agregó que esta bebida será única en la historia de la compañía. A nivel mundial, no es raro que las bebidas no alcohólicas se vendan en el mismo sistema que las bebidas alcohólicas.

Al fin una buena: Corea del Norte aceptó congelar pruebas de misiles
Corea del Norte criticó a Estados Unidos por "condicionar" el diálogo entre ambas naciones, que desde el año pasado se han lanzado amenazas de ataques e insultos a través de sus gobernantes.

"Se trata de un modesto experimento para una parte muy específica de nuestro mercado. Tiene sentido probar esto en nuestro mercado ".

Tras 126 años de historia Coca Cola producirá su primera bebida alcohólica, pero únicamente en Japón.

Chu Hi ya era medianamente popular en la década de 1950.

El Chu-Hi de Coca Cola tendrá diferentes sabores (limón, ciruela, fresa, kiwi, entre otros) y espera acaparar el amplio mercado enfocado a jóvenes y clientela femenina que, de acuerdo con Samurai, una de las principales distribuidoras de Chu-Hi, consumen alrededor de un millón de latas anuales de esta bebida.