Salud

Encabeza el alcalde la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

Encabeza el alcalde la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

En este mismo evento, y ante representantes de órganos camarales, voluntarias de DIF Estatal (SEDIF), IMSS y SEP Cruz Roja y de trabajadoras sociales, la presidenta del SEDIF Gabriela Velázquez de Mendoza, tomó protesta como presidenta honoraria del voluntariado de la Cruz Roja en la entidad.

Esta tarde llevaron a cabo el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, en las instalaciones de la Academia de Policía.

El año pasado en la colecta anual se recaudaron 80 mil pesos; es decir, el 30 por ciento de lo que se gasta y se requiere para su funcionamiento adecuado.

Correspondió al alcalde de Los Cabos y a su equipo de colaboradores del Gobierno Municipal, realizar su aportación para esta institución que brinda servicio médico y de emergencia a la población los 365 días del año.

Aguiñaga Hernández reiteró que el servicio de ambulancias es gratuito y siempre están dispuestos a apoyar en los accidentes.

Reinicia SSP pesquisas para sancionar a policías ligados al crimen
Destacó que con la salida de los elementos de la Gendarmería del estado, la Policía Michoacán y la Policía de Morelia tendrán nuevas tareas.

El delegado mencionó que en el Estado, actualmente, la Cruz Roja cuenta con 15 ambulancias en 4 municipios, sin embargo, no todas están en óptimas condiciones y que algunas se encuentran en talleres por averías.

Y en cuanto a la iniciativa de incluir una cuota para la Cruz Roja a través del pago del impuesto predial, expuso, "yo creo que se podría hacer, para que todo mundo la apoyemos, sería importantísimo que entendamos que tenemos una Cruz Roja fuerte y no necesitarla es lo mejor".

Durante el evento se destacó que recientemente se hicieron trabajos de mejoramiento y el equipamiento de un quirófano, para incrementar la calidad del servicio que se presta en la institución, lo que ha servido como un modelo a seguir, con lo que se busca emular los resultados del trabajo realizado en la Delegación Gómez Palacio.

Elvira Barrantes de Aispuro recibió del Ayuntamiento un cheque de 100 mil pesos como donativo.

En esta ocasión todos los que colaboran o prestan un servicio en la Cruz Roja Mexicana de Calpulalpan estarán boteando, ya que, es poco el tiempo de recolección.