Salud

Se registra un brote de un virus mortal que no tiene cura

Se registra un brote de un virus mortal que no tiene cura

Nigeria padece desde principios de año un un brote de fiebre de Lassa, una enfermedad mortal muy contagiosa que no tiene cura aún ni vacuna.

La enfermedad denominada "fiebre hemorrágica viral", puede afectar a muchos órganos y dañar los vasos sanguíneos del organismo.

Charlie Weller, doctor y director del departamento de vacunación de la ONG británica Wellcome Trust, afirma que en los casos más severos, pueden presentarse fiebres hemorrágicas mortales que causan sangrado por nariz y boca y otras partes del cuerpo.

La fiebre de Lassa es una enfermedad que, en los primeros momentos de su infección, puede provocar fiebre, dolor de cabeza y debilidad general, tal como la malaria o el dengue.

Después de la polémica, en "Cocineros Argentinos" pidieron disculpas
Hoy necesitamos empezar el programa de una manera diferente . "Tuvimos un momento muy desafortunado, sin intención claramente". Hay un choque de valores entre esa desubicación y la libertad, pero lo que prevalece es la libertad.

Desde enero, se reportaron más de 1.000 casos sospechosos de Lassa en todo Nigeria, según el Centro para el Control de Enfermedades del país.

El riesgo de muerte aumenta cuando la mujer está embarazada, tiempo en que las probabilidades de morir ella o su hijo alcanzan hasta el 80%.

También puede transmitirse de persona a persona por medio de los fluidos corporales. Este pequeño mamífero es común en el oeste de África, donde fácilmente encuentra su camino hacia los hogares de sus habitantes.

La mayoría de las personas infectadas contraen la enfermedad a través del contacto con orina de rata, heces, sangre o saliva.