Espectáculos

2-1. El General Díaz saca al Barcelona de la Copa Sudamericana

2-1. El General Díaz saca al Barcelona de la Copa Sudamericana

General Díaz espera hoy en Luque (Paraguay) a Barcelona de Guayaquil para disputar la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El empate sin goles en la ida jugado en Guayaquil obligaba a ambos a anotar un tanto al menos para verse vencedor de la serie, evitando la tanda de los penales.

El equipo paraguayo dirigido por el extécnico de la selección de ese país Francisco 'Chiqui' Arce tiene a su favor que juega frente a su público, que seguramente llenará el estadio General Adrián Jara.

Y es que 'Las Águilas' llegan al partido contra Barcelona sin conocer la victoria en ninguna competición en esta temporada, ya que al resultado de la ida se suman dos empates y tres derrotas en la liga paraguaya, la última este fin de semana contra el Sportivo Luqueño (2-0).

Para este duelo los toreros de General Díaz asisten a la cita tras igualar en el Monumental el viernes con Independiente del Valle (1-1), con el que comparte el segundo lugar de la tabla (7 puntos) y la condición de invicto del campeonato nacional.

También tendrán que afinar puntería los jugadores del equipo ecuatoriano, ya que en la liga local el argentino Ariel Nahuelpán falló dos penaltis y otro el también gaucho Matías Oyola. El árbitro argentino Patricio Lousteau dejó seguir pero el asistente le informó de la falta y éste marcó el penal.

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez; Eric Ramos, Cristian Gaitán, Enzo Giménez (Edgar Zaracho) y Matías Espinoza; Darío Ocampo (Pablo Meza) y Rogerio Leichtweis (Angel Orué).

Por su parte el entrenador Guillermo Alamada prepara a Víctor Mendoza, Byron Castillo, Darío Aimar, Luis Caicedo, Beder Caicedo, Matías Oyola, Víctor Ayala, Marcos Caicedo, Ely Esterilla, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán.