Internacional

Acusan de 17 cargos de asesinato a Nikolas Cruz

Acusan de 17 cargos de asesinato a Nikolas Cruz

Nikolas Cruz, de 19 años, quien está detenido desde el día del tiroteo, fue imputado de 17 cargos por asesinato premeditado en primer grado y el mismo número por intento de homicidio.

El presunto autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida, que hace tres semanas dejó 17 muertos y que reabrió la discusión sobre el uso de armas en Estados Unidos, fue acusado este miércoles formalmente de 34 cargos. De salir culpable por los primeros se enfrentaría a la pena de muerte que está contemplada en Florida.

En el escrito dirigido a la encargada de la administración de Broward, Bertha Henry, el joven señaló el presunto "fracaso de las escuelas públicas del condado de Broward y del director y el oficial de recursos escolares", ya que a su juicio estos funcionarios no tomaron las decisiones adecuadas para proteger a los estudiantes.

Su abogado de oficio, ha dicho que Cruz se declarará culpable si los fiscales a cargo del caso, desisten de buscar una sentencia de pena de muerte en su contra.

James y Kimberly Snead, la pareja que adoptó a Cruz luego que la madre de éste murió a finales del año pasado, declaró el miércoles ante el jurado investigador. "Ellos (los Sneads) aún no saben por qué sucedió esto, no vieron venir esto", dijo Lewis. Dejaremos que la Justicia siga su curso. El diario "The Washington Post" indicó por su parte que los "registros de la Oficina del Alguacil de Broward (condado al que pertenece Parkland) revelan que al joven no se le permite interactuar con otros presos por su seguridad". Los oficiales dijeron que Cruz también solicitó una biblia para leer en su celda individual.

Alex Arreaza, abogado que representa a Borges, de 15 años, y su familia, envió este lunes una carta en la que informa de sus intenciones a varias agencias del condado de Broward, donde se encuentra la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas y otra quincena resultó herida.