Salud

Aprueba Senado de Florida armar a profesores

Aprueba Senado de Florida armar a profesores

Manifestantes protestan frente al Senado de Florida instando a los legisladores reformar las leyes de armas, tras la masacre de la semana pasada en Marjory Stoneman Douglas High School, en Tallahassee, Florida.

"La oportunidad de conocer y escuchar a los sobrevivientes del tiroteo así como a las familias de las víctimas, ha tenido un tremendo impacto en todos y cada uno de los senadores y ha influido significativamente en el desarrollo de esta importante legislación", dijo el senador Bill Galvano tras la aprobación de la medida.

Con 20 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó el proyecto "Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas " que que se espera que pase a la Cámara de Representantes estatal antes de que culmine el período legislativo el viernes próximo.

El Senado del estado Florida, Estados Unidos, aprobó hoy un proyecto de ley que para armar al personal de las escuelas, excepto los docentes, y destinar 400 millones de dólares para reforzar la seguridad en los establecimientos.

Otros senadores consideraron que el proyecto de ley que discutían era una profunda transformación en la manera de abordar el problema de salud mental en las escuelas.

Expresidentes de Colombia y Bolivia detenidos en aeropuerto de La Habana
De momento, no se saben los otros nombres de quienes asistirán al evento "por razones de seguridad". La jornada la organizó la opositora cubana Rosa María Payá, hija de Oswaldo.

Establece el programa de guardianes armados Coach Aaron Feis para ciertos empleados de las escuelas, pero excluye a los maestros de participar en éste.

Estudiantes y padres de Stoneman Douglas han presionado a los legisladores para que aprueben medidas más severas de control de armas; sin embargo, no se prohibió la compra de los rifles de asalto.

El pasado 27 de febrero el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció una inversión de 500 millones de dólares para incrementar la seguridad en las escuelas, y discrepó otra vez con la idea de armar a los maestros propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como respuesta a la matanza de Parkland.

Al parecer el rifle semiautomático AR-15 se ha convertido en uno de los favoritos de los perpetradores de masacres. Para justificar esa posición, los miembros del partido rojo, muchos de ellos con estrechos vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuestionaron la legalidad de prohibir la venta de una única marca de rifles, pues el resto de los artefactos similares se podrían seguir vendiendo sin limitaciones.