Salud

Denuncian ante OEA "persecución política" contra Ricardo Anaya

Denuncian ante OEA

"Si tomó malas decisiones que las asuma. Como se dice de manera ordinaria 'que no sea rajón'".

Recordó que todos los partidos someten a sus candidatos a revisiones de historial ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Anaya Cortés no debe ser la excepción.

El aspirante de Juntos Haremos Historia consideró que "es muy preocupante lo que está sucediendo, porque es un pleito de mafia, la mafia del poder en México", por ello les exigió que se serenen y tranquilicen, pues el país no está en condiciones para soportar una inestabilidad, de acuerdo con el portal SDPNoticias.

"¿Era dueño de una planta industrial?, Sí; ¿Se lo fondeó una facturara?, Sí; ¿Ahí qué tiene que ver?, Nadie", cuestionó.

Subrayó que el tricolor y el blanquiazul son lo mismo, "es el PRIAN, que no nos engañen, tienen sus diferencias, ahora se están peleando, pero son lo mismo".

En su opinión, Ricardo Anaya tomó malas decisiones y de eso no le puede echar la culpa a nadie, "nadie lo obligó a vivir por arriba de los medios, nadie lo obligó a venderle su patrimonio a factureras y nadie lo obligó a adquirir un patrimonio que estaba más arriba y por encima de lo que había generado de ingresos".

"En mi caso, mi trayectoria lo es; en mi caso, mi patrimonio lo es y yo no me escondo a través de ningún debate ni de ninguna figura para rendir cuentas de absolutamente todo lo que he hecho en mi vida", aseguró Meade Kuribreña. "Y por cierto, no son datos nuevos".

En diversas entrevistas con reporteros y noticieros, el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC aseguró el lunes que de ganar la Presidencia, avalará la reforma al artículo 102 constitucional para dar autonomía a la Fiscalía General de la República. "Eso es lo que ofende a la sociedad, eso es de lo que estamos cansados".

Anaya detalló que no promete cárcel para el actual mandatario, pues ello sería una venganza y el uso política de las instituciones; por lo contrario, él busca que se investigue de manera independendiente casos como el de la "casa blanca" de Peña Nieto, Odebrecht, la "estafa maestra" en dependencias federales o el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.