Internacional

Desmienten presencia del gobernador Aureoles en el templete desplomado

Desmienten presencia del gobernador Aureoles en el templete desplomado

Protección civil atendió rápidamente a 7 personas y solo una fue canalizada a un nosocomio por lesión en una pierna, al mismo tiempo el gobierno desmintió una versión que circulaba en redes sociales donde se afirmaba que el gobernador Silvano Aureoles se encontraba en ese templete.

En un comunicado, señaló que los hechos se registraron cuando se llevaba a cabo el desfile cívico conmemorativo.

Solamente una persona resultó con un golpe que al parecer no es grave y fue trasladada en una ambulancia del Ejército Mexicano que desfilaba como parte del contingente.

Momentáneamente el desfile fue suspendido y tras algunos minutos en los que se reorganizó la colocación de autoridades, que finalmente ocuparon el lugar destinado para la banda de música de viento.

La Coordinación de Protección Civil en Michoacán dio a conocer que ya realizan los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades en el hecho.

"Después de atenderse el incidente, los invitados fueron ubicados en otra área y el desfile fue reanudado conforme al programa establecido", indicó la Secretaría de Gobierno.

En este marco, el gobernador hizo un llamado "a seguir defendiendo, de la mano con el Poder Judicial, la independencia de las decisiones de nuestras y nuestros jueces, pues la procuración e impartición de justicia no debe alterarse por intereses personales o la coyuntura electoral".