Salud

Diputado cede candidatura por paridad de género; la beneficiada es su madre

Diputado cede candidatura por paridad de género; la beneficiada es su madre

El legislador también fue criticado porque los niños estaban bajo el sol, mientras él se encontraba sentado a la sombra.

Este lunes el diputado acudió a dicho plantel a supervisar su reconstrucción y entregar apoyos, por lo que maestros y personal administrativo organizaron un acto protocolario en agradecimiento.

En una fotografía del acto se observa a 11 niños sosteniendo carteles con una letra cada uno: siete permanecen de pie y forman la palabra "GRACIAS" y los otros cuatro están hincados formando el nombre de "Pepe", como llaman coloquialmente al diputado.

Usuarios de facebook recriminaron al diputado con comentarios como: "Y ese que se cree Dios. para obligar a niños, si que esta loco (sic.)".

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar y tundieron al diputado perredista quien, hasta la tarde de este miércoles, mantenía las imágenes en su cuenta de Facebook.

"Expreso mi disculpa por las molestias que la imagen causó, recalcando nuevamente que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido y solo me queda agradecer el amable gesto que tuvieron para mi persona", dijo a través de un comunicado. Pero no sólo fue el acto protocolario lo que causó indignación, sino el comportamiento del legislador.

Pero el hijo también irá en la planilla como síndico de Hacienda, su hermana contiende por una diputación local; mientras que su tía, hermana de su progenitora aspira a una diputación local por el PRI.

Este martes, la madre del perredista, Lourdes Zurita Cortés, será nominada por el Consejo Político estatal del PRD como aspirante a la alcaldía de Jalapa, luego de ser designada la noche del domingo por la comisión de candidaturas de ese instituto.