Deportes

Hace 17 años Lionel Messi debutaba en las inferiores del Barcelona

Hace 17 años Lionel Messi debutaba en las inferiores del Barcelona

Hace 17 años, Lionel Messi comenzaba a hacer de las suyas en las categorías inferiores del Barcelona, más precisamente en el Infantil B. El club celebró esta efeméride a través de sus redes sociales con un video de sus mejores actuaciones en aquél momento.

En esa jornada tuvo mala suerte porque al siguiente partido de su debut sufrió una fractura en el peroné que le hizo perder el resto de la temporada 2000-2001.

Incluso, en uno de los clips que componen la publicación se escucha a un joven Messi decir: "eh marcado 5 goles, espero seguir marcado muchos más y ya", voz de profeta la del sudamericano, pues en las básicas culés sumó 105 goles tras 107 juegos, teniendo así un promedio de 0,98 tantos por encuentro. Un problema con la hormona del crecimiento era el gran impedimento para que los grandes clubes de Argentina se la jugaran por él, hasta que apareció el Barcelona, puso todas sus fichas en el jugador, costeó el tratamiento y se lo llevó a La Masía para pulir su gran talento.

A sus 30 años, Lío continúa rompiendo récords.

Fue hace exactamente 17 años, cuando Messi empezó su aventura en el club blaugrana. Ganó cinco Balones de Oro, cuatro Champions League y ocho Ligas, entre otros trofeos.