Tecnología

Indigna en EU preguntas de Facebook sobre pedofilos

Indigna en EU preguntas de Facebook sobre pedofilos

En una pregunta de seguimiento se consultó quién debería establecer las reglas para este tipo de comportamiento, si debía el usuario a través de votos o más bien era una responsabilidad exclusiva de Facebook.

En la encuesta se pidió a los usuarios que indicaran qué sería apropiado "en un mundo ideal" si fueran ellos los que establecieran las políticas de Facebook.

Esta encuesta contenía una segunda pregunta, que planteaba quién debería decidir si ese hombre adulto puede solicitar tales imágenes.

Entre las respuestas que se encontraban en opciones múltiples, se leía: "este contenido debería permitirse en Facebook, y no me importaría verlo" y "este contenido no debería permitirse en Facebook, y nadie debería poder verlo". - La red social Facebook protagonizó un hecho muy extraño al preguntar a algunos de sus usuarios si consideraban correcto que la red social admitiera a hombres mayores que piden fotos con contenido sexual a menores de edad. La red social preguntó si es aceptable que un hombre pida fotos sexuales a una niña, lo que los hizo ver como una apología a la pedofilia y por el cual tuvieron que pedir disculpas.

Niño bloquea el celular de su madre por más de cuatro décadas
Chunlong también señaló que conoce casos de teléfonos bloqueados por más de 80 años por este mismo motivo. Mucha gente la ha criticado por haber permitido que el niño tuviera el celular sin supervisión.

El vicepresidente de producto de Facebook, Guy Rosen, lamentó el "error" cometido con la publicación de las encuestas y censuró este tipo de actividad, que "es y será completamente inaceptable" en la red social. "Los hombres adultos que piden a las niñas de 14 años que envíen imágenes sexuales no solo son contrarios a la ley, sino que son prácticas completamente incorrectas y constituyen un abuso y una explotación atroces de los niños", expresó Cooper. Trabajamos regularmente con las autoridades si logran identificarse. No debería haber sido parte de esta encuesta.

Un portavoz de Facebook también se refirió al contenido "ofensivo" del sondeo, que "ya está prohibido", por lo que detuvieron la encuesta.

Asimismo, recordó que prohibió las situaciones de "grooming" desde sus primeros días, aseguró no tener "intención de cambiar esta norma" y aclaró que trabaja "de forma regular con la policía para garantizar que cualquier persona que esté teniendo este comportamiento sea llevado a la justicia".