Financiera

La inversión fija bruta repuntó 4% al cierre del 2017: Inegi

La inversión fija bruta repuntó 4% al cierre del 2017: Inegi

La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, reportó una caída anual acumulada de 1.5% en 2017, su primer retroceso desde 2013, cuando se contrajo 3.4%, de acuerdo con datos del Inegi.

La inversión fija bruta repuntó al cierre del año pasado luego de tres meses consecutivos a la baja, producto del incremento del gasto en maquinaria y equipo así como en construcción, revelan los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Uruguay extradita a los Balcedo
Sobre los bienes incautados, la jueza María Elena Mainard dispuso "la conservación temporaria de los mismos bajo condición de restitución".

Por componentes, en diciembre pasado los gastos en Construcción aumentaron 2.8%, mientras que los gastos en Maquinaria y equipo disminuyeron 4.5% respecto al mismo mes de 2016. La inversión en construcción residencial y no residencial reportaron un aumento mensual similar de 2.6%. Para maquinaria y equipo se tuvo un gasto 2.7 por ciento mayor al del mes anterior, con alzas de 11.8 por ciento en equipo de transporte importado y 10.6 por ciento en equipo nacional.

La información arrojada indica un avance real de 4%

.