Internacional

Papa asegura que "las misas no se pagan"

Papa asegura que

El Papa precisó que la misa representa el sacrificio, el cual es gratuito, y que si se quiere dejar una limosna de debe regalar.

Al referirse en su catequesis de este miércoles a las intenciones de oración que se pronuncian durante las misas, como en el caso de los difuntos, Francisco remarcó que "la misa no se paga".

"¿Padre, cuánto tengo que pagar para que se diga mi nombre?"

El máximo representante de la Iglesia señaló que si una persona lo desea puede contribuir "con un donativo". "¡Nada! La misa no se paga, la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga, es importante entender esto", aclaró en italiano.

Profepa inspeccionará a la empresa Tersa por incendio
Una incineradora de residuos biológicos-infecciosos se incendió la mañana del lunes en Altamira , lo que movilizó a todos los cuerpos de emergencia en la zona sur de Tamaulipas .

También explicó que Jesús fue clarísimo cuando dijo: "Éste es mi cuerpo y mi sangre" Por tanto, durante la eucaristía "no se debe pensar cosas extrañas".

Asimismo al final de su audiencia, el pontífice recordó que el próximo viernes se inaugurarán los juegos Paralímpicos Invernales en la ciudad de Pyeongchang en Corea del Sur.

"Los Juegos Paralímpicos demuestran que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades. Los atletas y las atletas paralímpicos son, para todos, un ejemplo de valentía, de constancia, de tenacidad en el no dejarse vencer por los límites".