Salud

Renunció Rusconi, el abogado defensor de Lázaro Báez

Renunció Rusconi, el abogado defensor de Lázaro Báez

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que declaró ayer que la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública es "conexa" con la de lavado de dinero, y la envió al TOF 9 para que sean juzgadas juntas en un megajuicio, al que podrían sumarse más expedientes en los que se encuentran procesados Lázaro Báez y la ex presidenta Cristina Kirchner.

El TOF 2 se valió de los consejos de la Cámara Federal porteña, que durante la tramitación de la causa por lavado de activos en el juzgado de Sebastián Casanello, había sostenido que debía considerarse "la mejor oportunidad para una eventual acumulación" que evite demoras o entorpecimiento en el avance y progresión de los distintos procesos.

Esos expedientes son Hotesur (firma hotelera investigada por lavado) y Los Sauces (causa que investiga el alquiler de propiedades), que también podrían confluir cuando sean elevados a juicio oral en un mega juicio.

De esta manera, y como estaba previsto, comenzaron a acumularse las investigaciones por supuestos hechos de corrupción cometidos durante el Gobierno anterior en el TOF 9, compuesto por Alejandro Nocetti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra, jueces del fuero ordinario que fueron convertidos en federales por impulso del Gobierno de Mauricio Macri a fines de 2016.

Su nueva herramienta permite hacer música desde Chrome — Google
Google presentó Song Maker , una nueva herramienta dentro de Chrome Music Lab , que permite crear música desde el buscador. La app restringe las notas disponibles en función de la escala que elijamos, por lo que el resultado siempre es aceptable.

En la otra causa, la del lavado de dinero, el juez Casanello aún no definió si indaga a la ex presidenta o le dicta la falta de mérito, aunque ya elevó a juicio una parte del expediente que no la involucra y en la que está acusado Báez, entre otro.

Para los representantes del ministerio público fiscal, los integrantes de la asociación ilícita escogieron a la obra pública vial "como uno de los medios propicios para obtener el dinero del Tesoro Nacional".

"Corresponde que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 quien concentre y unifique la tramitación de ambos procesos, pues la imputación que pesa sobre Lázaro Báez" en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K donde se comprobaron diversas maniobras poco claras de blanqueo por 60 millones de dólares, "porque resulta más grave que la efectuada en estas actuaciones", informó el TOF 2 en su resolución.