Internacional

Un barco turista se encontró sobre el tiburón más grande del mundo

Un barco turista se encontró sobre el tiburón más grande del mundo

Sorprendentes imágenes fueron capturadas por un reconocido fotógrafo de 26 años, en el momento justo en que un enorme tiburón ballena se acercó con cautela hacía un barco lleno de desprevenidos turistas.

El gigantesco tiburón ballena parece estar a punto de devorar a la pequeña embarcación y rememora la escena de la película Tiburón, de Steven Spielberg.

El animal en la imagen es lo que se llama un tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. "Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia", explicó el arriesgado fotógrafo.

El Rhincodon typus, como se lo conoce según su nombre científico, puede llegar a medir 12 metros y pesan aproximadamente 20 toneladas. Ayudemos a estos animales a mantenerse a salvo en las aguas, con unos pocos cambios de hábito: reciclemos, no usemos plásticos que se utilicen una vez. Además, es una especie que se encuentra dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas compilada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).