Internacional

Unos 200 efectivos de la Policía Federal llegarían a Santa Fe

Unos 200 efectivos de la Policía Federal llegarían a Santa Fe

Bullrich hizo esas declaraciones al firmar este mediodía en Rosario una prórroga del convenio que el gobierno nacional y el provincial suscribieron en setiembre de 2016 para mantener la seguridad en Santa Fe y coordinar el trasladó tres mil efectivos de las fuerzas federales en los puntos calientes del territorio.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, propuso hoy "reformar" este año la Constitución provincial por considerarla "vieja" (no sufre modificaciones desde 1962), y para introducir "cambios", que incluirían la "reelección" del cargo de gobernador y vicegobernador, que no contempla la actual.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes el envío de 200 efectivos de la Policía Federal a la ciudad de Santa Fe y un número idéntico a Rosario para combatir al narcotráfico. Esto “va a ser mejorado en el caso de la ciudad de Santa Fe con la presencia de 200 efectivos, para lo que desde el municipio estamos viendo la manera de colaborar con el alojamiento y la comida”. Se han hecho esfuerzos, nos consta, así como la voluntad del gobernador, pero no han sido suficiente y tenemos problemas muy serios que requieren de este apoyo de la fuerza nacional”. Señaló que "la provincia de Santa Fe y las dos ciudades más importantes, como Rosario y Santa Fe, merecen tener destacamentos de la Policía Federal -ahora que se ha reagrupado la Policía Metropolitana en Ciudad de Buenos Aires-, como así también de Gendarmería y Prefectura".

Cabe señalar que la ministra Patricia Bullrich y el intendente José Corral llegaron a Rosario desde la Capital Federal acompañados de una importante comitiva integrada por Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad; Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior; Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial; Elizabeth Camaño, subsecretaria de Participación Ciudadana; y Sebastián Montenotte, subsecretario de Logística Federal. Además, "hemos planteado una mirada integral para los temas de la seguridad como lo estamos haciendo a nivel nacional", sostuvo, y señaló que este miércoles van a tener una reunión con todos los ministros del país "para trabajar algunos temas que preocupan a los argentinos, como los robos".