Salud

Viajarán a México policías napolitanos en busca de italianos desaparecidos

Viajarán a México policías napolitanos en busca de italianos desaparecidos

Una delegación de policías e investigadores arribará a México próximamente, para apoyar a las autoridades locales en la búsqueda de los tres napolitanos desaparecidos (presuntamente a manos de agentes de Tecalitlán, Jalisco), según lo informó el propio gobierno de Italia.

"Hemos solicitado la presencia constante de las instituciones italianas y nos han confirmado que en muy breve tiempo partirá esta delegación", señaló Claudio Falletti.

Falletti comentó que el encuentro con el canciller duró una hora y que se encuentran satisfechos por la sinceridad y la cercanía de las instituciones italianas, aunque se han mostrado descontento por el retraso de los resultados de las investigaciones.

Ahora los familiares buscan reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y también han hecho una petición en El Vaticano para ser recibidos por el Papa Francisco.

Desaparecidos desde el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Respecto a los señalamientos de Francesco Russo, hijo de Raffaele, quien aseguró que la Fiscalía no esté haciendo su trabajo y amenazó con hacer un escándalo más grande, Mancilla manifestó que respeta los señalamientos de la familia de las víctimas.