Salud

Aprehenden a líder del cártel de Tláhuac

Aprehenden a líder del cártel de Tláhuac

Ciudad de México, a 08 de marzo del 2018.

El Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales presentó anoche el sexto informe del operativo 'Escudo Titán', donde destacó la captura de cinco objetivos de alto impacto vinculados con la delincuencia organizada, entre ellos a Enrique Salazar Chávez, alias 'El Quique' jefe del Cártel de Tláhuac, y quien era sucesor de Uriel Issac Guzmán, "El Cochi", detenido en Nuevo León, en enero pasado.

"Los trabajos de inteligencia encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, permitieron la captura de Enrique Salazar Chávez, identificado como jefe de un grupo delictivo que opera principalmente en la delegación Tláhuac", detalló el funcionario en conferencia de prensa.

El Quique fue detenido en una vivienda de la delegación Venustiano Carranza, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Rayo Moto es un ex militar implicado en la emboscada contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017, que dejó un saldo de cuatro fallecidos y siete lesionados.

Aprehenden a líder del cártel de Tláhuac
Aprehenden a líder del cártel de Tláhuac

Así, desde la implementación de este operativo, se ha logrado la detención de 386 personas por delito de homicidio doloso, extorsión, delitos contra la salud, entre otros; 214 órdenes de aprehensión; se aseguraron 252 kilogramos de cristal; 7 mil 760 kilogramos de marihuana; 614 meta; 41 mil litros de químicos; 257 plantíos de marihuana y 124 de amapola; 52 mil 800 tabletas de medicamento controlado; entre otros.

De acuerdo con las investigaciones, forma parte de un grupo delictivo dedicado a la falsificación, producción y distribución de billetes falsificados y se le atribuye el 30 por ciento de los que se han distribuido a nivel nacional.

Al dar a conocer los resultados de último reporte del Operativo Escudo-Titán, el gobierno Federal informó que la detención se llevó a cabo en la delegación Venustiano Carranza.

Del mismo modo, dijo que además de las personas detenidas, fueron asegurados 337 kilos de metanfetamina y diversas sustancias psicotrópicas en el estado de Baja California.

Los que pueden reemplazar a Emery tras fracaso en Champions League — PSG
Eso sin contar los 180 millones de euros que tendrán que desembolsar por Mbappé , una vez termine la temporada. Pesó más la categoría, y el Madrid , doce veces monarca de la Liga de Campeones , la tiene.