Financiera

Cines: Indecopi atenta contra libertad de empresa

Cines: Indecopi atenta contra libertad de empresa

También aclaró que los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas. Que a su vez aclaró que no prohibirán que Cinemark y Cineplanet vendan sus productos en términos adecuados por ellos.

Es decir, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales. En el caso de Cineplanet el plazo de reanuda el 17 de marzo y para el caso de Cinemark desde el 21.

De aquí que las aclaraciones dictadads aluden a temas como la no fijación de precios, el ingreso de alimentos de iguales y/o similares características, mecanismos idóneos de información, la situación de las salas prime y la vigencia.

"La resolución del Indecopi habla de que nosotros tenemos que regular la seguridad y salubridad de los productos que entran a nuestras salas de cine, (de modo que) cada producto que venga del exterior deberá contar con su registro de salubridad en los empaques", declaró Soriano a un canal de televisión. Los productos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

Otro récord para Cristiano Ronaldo
La derrota del PSG también en casa terminó de consumar el fracaso y los diarios locales lo reflejaron con crudeza. Estamos muy decepcionados por haber sido eliminados.

Corresponde a ambas cadenas de cine establecer los mecanismos idóneos para ejecutar las medidas correctivas de la manera más óptima.

Liliana Cerrón, secretaria técnica de la SPC del Indecopi, informo que no se consideró ni se hizo mención alguna de las salas 'prime', pertenecientes a la cadena Cineplanet, por que estas se consideran como un modelo de negocio distinto al de las salas regulares.

Cineplanet y Cinemark. La SPC reiteró que las decisiones tomadas, así como las medidas correctivas dictadas, se refieren únicamente a Cineplanet y Cinemark, en la medida que son las únicas empresas denunciadas por Aspec.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi emitió la aclaración a las cadenas de cine Cineplanet y Cinemark, por lo que en un plazo de 10 días las salas deberán cumplir con lo dispuesto por este organismo.