Tecnología

El robot que armó un cubo Rubik en tiempo récord

El robot que armó un cubo Rubik en tiempo récord

No te sientas mal al ver a este robot completar las seis caras del clásico juguete en 0,38 segundos. Un video de YouTube muestra el último récord roto por los robots.

El cubo de Rubik representó durante décadas un reto para los seres humanos que implementaron una gran variedad de técnicas para resolver este objeto en cuestión de un minuto o incluso hasta en 30 segundos.

Ahora, parece ser que no solo los seres humanos compiten por quien lo hace primero, sino también hasta los robots.

"Quien agrede y maltrata a una mujer está agrediento al Perú" — PPK
Según una encuesta de Datum, este testimonio provocó un remezón político y uno de los más perjudicados ha sido el mandatario. Las declaraciones del ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú , Jorge Barata , han calado hondo entre los peruanos.

La velocidad del armado es tan rápida que no se puede observarla a simple vista y se hace necesario reproducirlo en cámara lenta. El récord humano sigue estando en 4,5 segundos.

La sorprendente destreza fue exhibida por un robot construido por Ben Katz, estudiante de robótica del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), y por el desarrollador de software Jared Di Carlo.

En solo centésimas de segundo, el robot captura la imagen, detecta los colores, encuentra la solución y sus brazos realizan los movimientos.