Financiera

Llama Peña Nieto a la continuidad en México

Llama Peña Nieto a la continuidad en México

El Grupo Coordinación Guerrero (GCG) aplica un esquema de seguridad en la que mil 400 elementos entre Policía Federal, Policía Estatal y Ejército, vigilarán las actividades de la 81 Convención Nacional Bancaria.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, hizo también una exposición muy amplia, donde habló sobre la situación del país en este momento y los retos que tendrá el próximo gobierno, y la necesidad de garantizar el estado de derecho y el respeto a las instituciones. Tradicionalmente celebrada en Acapulco, Guerrero, la Convención es un espacio para reunir a conferencistas, mesas de discusión y líderes políticos y de la industria financiera con aquellos interesados en las discusiones actuales sobre la economía mexicana.

En este entorno, sin duda alguna, la Convención Bancaria es un escaparate de la vida económica del país y que por años, ha atraído la atención de los especialistas internacionales. Sumado a la actual incertidumbre sobre el futuro del TLCAN, este año será crítico para el sector financiero y empresarial.

Ante ello, como cada seis años, los participantes más relevantes en esta convención serán los candidatos a la Presidencia de la República.

Qué diputados firmaron el proyecto de ley para despenalizar el aborto
Dentro de 13 días la legalización del aborto empezará a discutirse en un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados . Los manifestantes mostraban un gran cartel donde se leía: "Legal o ilegal el aborto mata igual".

El jueves 8 será el turno de los tres candidatos independientes, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", para exponer sus propuestas de campaña.

Se fomentó la economía formal y se emprendió una nueva estrategia de comercio exterior con la modernización de los varios mecanismos de comercio internacional, como la actualización del acuerdo con la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El viernes 9 será el turno de los candidatos de las tres principales coaliciones partidarias, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Al acto inaugural asistieron, entre otros, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo; el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; el titular de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa; el director del Infonavit, David Penchyna, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre. Federico Reyes Heroles, el Dr. Carlos Elizondo Mayer Serra y la Lic.