Financiera

Pusieron en marcha los primeros camiones sin conductor

Pusieron en marcha los primeros camiones sin conductor

Uber anunció este martes, 6 de marzo del 2018, que sus camiones autónomos ya circulan en Estados Unidos para transportar mercancías en largas distancias. Estos vehículos, que se mueven por las carreteras de Arizona, operan con un conductor con licencia al volante, preparado para asumir el dominio en caso de eventualidad. Pero el objetivo final es eliminar los conductores humanos dentro de la cabina.

En mayo pasado, Uber lanzó una aplicación denominada "Uber Freight" que combina camiones con empresas que necesitan envío de carga en todo el país. De este modo, los usuarios pueden emplear conductores de camiones para transportar productos y paquetes.

Los camiones de Uber pueden recoger y dejar remolques en los centros de transferencia de la compañía. Eso sí, no especificó cuántos viajes había realizado o cuántos camiones estaban en circulación, como así también tampoco qué productos se transportan.

La esperanza es eventualmente llegar a un punto en el que este proceso - viajes cortos impulsados por humanos y viajes largos de forma autónoma - se convierta en algo continúo, dijo Woodrow.

Prevén tormentas y bajas temperaturas por frente frío número 35 en México
Ambiente templado a lo largo del día viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en la región. La Mesa Centra mantendrá cielo medio nublado , intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Uber comenzó a probar los camiones autónomos en 2016 y realizó la primera entrega en el centro de Colorado en octubre de ese año: el vehículo recorrió unos 200 km y entregó 2.000 cajas de cerveza. Cruzó el estado de Colorado desde Fort Collins hasta Colorado Springs.

Cargado de latas de cerveza, se convirtió en el primer medio de transporte autónomo en hacer este tipo de entregas en el mundo. La startup especializada en la fabricación de camiones autónomos que fue adquirida por Uber en agosto. Los largos viajes que deben enfrentar los conductores, sumado al riesgo de protagonizar accidentes, hacen que los vehículos autónomos estén teniendo gran entrada.

El grupo de tecnología avanzada de Uber, que supervisa todos los esfuerzos de auto conducción de la compañía, dijo que sus vehículos -de pasajeros y de carga- han conducido colectivamente dos millones de millas.