Tecnología

Un fiscal mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar"

Un fiscal mandó a las mujeres a

"Todo el día tienen", escribió Daniel Zornitta en su cuenta de Facebook, horas antes del inicio de la conmemoración del 8M.

"Ante las opiniones personales vertidas por el fiscal Daniel Zornitta en su página personal de Facebook, el procurador general Jorge Crespo quiere manifestar su enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", indicó en un comunicado del organismo.

En pleno Día Internacional de la Mujer, un fiscal de Río Negro debió renunciar a su cargo tras mandarlas a "limpiar, cocinar y planchar". Justamente en la previa al Paro Internacional de Mujeres, el funcionario judicial emitió el mensaje, lo que derivó en un fuerte rechazo y hasta el repudio oficial.

El déficit de Estados Unidos llegó a su máximo nivel desde 2008
Destacados republicanos y miembros del Congreso se oponen a la medida, preocupados por su posible impacto en la economía. El mandatario se refirió por error a un déficit cuando en realidad Pekín tiene superávit comercial con Washington .

Una vez que la publicación de Zornitta comenzó a dar vueltas por internet y los medios locales, el propio gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, no tardó en pedir su renuncia.

A su vez, el Fiscal General, Marcelo Alvarez, le pidió al Consejo de la Magistratura que "juzgue al Fiscal Daniel Zornitta por las declaraciones" que realizó sobre el Paro de mujeres programado para el jueves 8 de marzo. "Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello".

Es así que se adelantó que "de forma inmediata" se iniciarán las acciones disciplinarias por las afirmaciones. "Todo el día tienen", escribió el fical. "Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna", sostuvo el fiscal rionegrino. "Para evitar situaciones difíciles, acabo de presentar la renuncia al cargo de agente fiscal", confirmó el abogado, que se desempeñaba en la jurisdicción de Choele Choel. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos.