Financiera

Venezuela busca acabar con el rentismo petrolero — Jesse Chacón

Venezuela busca acabar con el rentismo petrolero — Jesse Chacón

Durante entrevista radial en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, destacó que el trabajo con Onudi es un trabajo de construcción en el que han trabajado empresas grandes y pequeñas.

El embajador de Venezuela en Austria y enlace de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Jesse Chacón, declaró que Venezuela busca profundizar en un desarrollo industrial la economía del país para acabar con el rentismo petrolero. Finalmente, el próximo viernes 9 de marzo se realizará un foro en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, para compartir el balance e informar sobre los avances, de cara a la segunda fase del Programa País.

Metropolitano: choferes del servicio anuncian huelga indefinida
La empresa Transvial sostuvo que cuenta con un plan de contingencia, para que la ausencia de los trabajadores no afecte el servicio.

En la agenda de trabajo se dicutieron la visita de la ONUDI al estado Portuguesa para conocer las cadenas agro industriales en los rubros caña de azúcar, arroz, maíz, soya, caraota y frijol, así como la visita a la zona productora de cacao, ubicada en el estado Aragua.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la cooperación entre Venezuela y la Onudi, está reflejada en el convenio Programa País 2018-2021 y avanzará hacia el diseño de un plan de acción de 12 meses.