Tecnología

Alexa asusta a usuarios con risa terrorífica

Alexa asusta a usuarios con risa terrorífica

Numerosos usuarios de los altavoces inteligentes de la marca han expresado -con bastante humor- en Twitter durante las últimas semanas sus miedos hacia los sonidos que emite el asistente de voz, que a veces parece reír de forma amenazante.

De acuerdo con varios reportes que han realizado los usuarios, son varios los dispositivos de Amazon que incluyen el asistente virtual causando y han causado muchos sustos.

Una situación que puede explicar, sin embargo, que los asistentes de voz todavía no están tan perfeccionados y pueden llegar a confundir ciertas palabras o frases coloquiales.

"Si Alexa se ríe de ti en tu cara, imagínate lo que dirá sobre ti a tus espaldas", dice un comentario en Twitter de @mattblaze.

Mark Hamill recibe estrella en Paseo de la Fama de Hollywood
Durante la develación, Hamill recordó a Carrie Fisher y dijo que le hubiera gustado que estuviera presente durante ese momento.

"Estamos cambiando esa frase a 'Alexa, ¿puedes reírte?', la cual es menos probable que dé falsos positivos, y estamos desactivando la breve expresión 'Alexa, ríe'", dijo una portavoz en un comunicado.

Usuarios más intrigantes se preguntaban incluso si los miedos sobre la inteligencia artificial volviéndose en contra de los humanos están comenzando a materializarse.

Lanzado en 2014 por Amazon, el asistente digital ha sido instalado en millones de aparatos, incluidos autos.